Ir al contenido principal

Carne frita y refrita con maíz en tres texturas.





Si tuviera que elegir una gastronomía para comer toda mi vida sería la asiática, me encanta la comida con mucho sabor, picante y con muchas verduras. En este caso me inspiré en una forma de cocinado típico en china, es cocinar la carne dos veces y con diferentes cocciones, es decir, primero la fritaremos y después la saltearemos. Por otro lado, el maíz no es típico asiático pero si es muy común en Colombia así que decidí incluirlo. Para acompañar un puré de patas cremoso y una salsa de pimientos.

ingredientes:

Para la carne:

-Carne de ternera en trozos
-Harina de trigo con pimentón dulce
-Salsa barbacoa
-1 huevo
-Maiz
-Cebolla
-Pimiento
-Palomitas de maíz
-Copos de maíz
-Soja
-jengibre
-Una pizca de café 
-Sal 
-Pimienta

Para el puré:

-Patatas 
-Mayonesa
-Mantequilla
-Queso mozzarella
-Ajo
-Puerro
-Sal
-Cilantro

Para la salsa de pimientos:



  • -1 Cebolla roja
-2 Pimientos rojos
  • -1 Cucharada de azúcar
  • -3 Cucharadas de vinagre de vino tinto
  • -Pimienta
  • -Albahaca
  • -Aceite de oliva
  • -2 dientes de ajo

PREPARACIÓN:



Primero haremos la salsa, hay dos formas de hacerlo, podemos triturar todos los ingredientes o picarlos finamente y mezclarlos.

Para el puré empezaremos por cocer las patatas con el ajo y el puerro. Mientras se hacen las patatas vamos a hacer la carne, pondremos en un bol el huevo con la salsa barbacoa, sal y pimienta y los mezclamos. en otro bol ponemos la harina con el pimentón dulce y sal. Pasaremos la carne por el huevo primero y después por la harina, tiene que quedar muy bien cubierto, cuando lo tengamos las freiremos hasta que estén muy crujientes. Cuando estén las sacamos en papel absorbente.
Continuaremos con la segunda cocción de la carne, el salteado. Cogeremos las palomitas y las trituraremos hasta que quede como unas bolitas. Picaremos la cebolla y pimientos y los pondremos a saltear hasta que estén aldentes,en ese punto añadiremos el maíz dulce y la carne y le pondremos una pizca de café, jengibre en polvo y un poquito de soja. Cuando ya esté retiramos el fuego y justo antes de emplatar mezclaremos las palomitas trituradas.

Cuando la patata ya esté retiramos el agua y aplastaremos junto con la mantequilla, la mayonesa, el queso y el cilantro.

Emplatamos en un aro, en la primera capa pondremos el puré, después la carne y finalmente los copos de maíz. Para acompañar pondremos la salsa de pimientos y ya solo queda disfrutarlo.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Presentanción del blog!

Soy Paula, de 2º de bachillerato.  En este blog pretendo compartir mi segunda pasión, la primera es la nutrición y bioquímica. Empencé a cocinar con 5 años, cuando llegaba del colegio mi abuelo era el que se quedaba con nosotros y yo siempre me escapaba y me iba a cocinar. Lo dejé por unos años hasta que llegué a los 8 años y vi un video sobre cocina molecular, concretamente un video de como extraer clorofila para cocinar. El video ahora mismo no lo tengo pero aquí dejo un video similar : Desde que lo hice por primera vez me encantó y lo hacía casi a diario, mi receta favorita era el helado de clorofila con helado de queso de untar y salsa de fresas. Ahora estoy acabando bachillerato a la vez que estudio gastronomía en una escuela online. En un futuro no sé que estudiaré pero seguro que no dejaré de cocinar.

Pastel de chocolate con calabación bañado en una crujiente capa de chocolate

Todas mis recetas tienen una historia detrás, esta surgió porque de pequeña no comía ninguna verdura y en la desesperación decidió usar la verdura en los que más me gustaba, el bizcocho de chocolate. En este caso es de calabacín pero podría ser de cualquier verdura solo cambiaría la consistencia. INGREDIENTES: Para el bizcocho: - 2 1/2 tazas (300 gramos) de harina de trigo -1/2 tazas (60 gramos) de cacao en polvo -2 1/2 cucharaditas (11.5 gramos) de levadura en polvo (Royal baking powder) -1 1/2 cucharaditas (7 gramos) de bicarbonato sodico -1 cucharadita de sal -1 cucharadita (5 gramos) de canela -3/4 taza (180 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente -1 taza (200 gramos) de azúcar blanco -1 taza (180 gramos) de azúcar moreno fino -3 huevos a temperatura de ambiente -2 cucharaditas de vainilla pura -2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada -3 tazas de calabacín rallada (más o menos de 1/2 kilo de calabacines) -1/2 taza (250 ml) de leche entera -1